CAMPAÑA «BUENA LECHE, BUENA VIDA»

Con el objetivo de colaborar en la concientización de la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestro país, la Colecta Nacional de Alimentos brinda un espacio propicio para que todas las personas puedan sumarse a la misión de los Bancos de Alimentos contribuyendo con un alimento no perecedero y/o como voluntario. Los alimentos sugeridos para la donación son: azúcar, leche larga vida o en polvo, arroz, fideos, aceite y harina.

Al igual que en las ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes del país como Walmart, Changomás, Carrefour e Hipermercados Libertad S.A. brindarán su apoyo a la REDBdA cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios de los BdA soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras ese sábado.

Los puntos geográficos en donde se desarrollará la Colecta son: Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, Tandil, Olavarría, Mar del Plata y Azul (Buenos Aires); Córdoba Capital y Río Cuarto (Córdoba); Goya y Virasoro (Corrientes); Mendoza, Valle de Uco y San Rafael (Mendoza); Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe); Villa Mercedes (San Luis); Posadas (Misiones); Neuquén; Santiago del Estero; Jujuy; Salta y Tucumán.

En la edición 2013, con la colaboración de 3.392 voluntarios, los BdA recolectaron  84.818 kilos de alimentos y en los 10 años de colecta se han recolectado más de 674.000 kilos de alimentos y han participado más de 23.000 voluntarios.

Para más información sobre la Red Argentina de Bancos de Alimentos visite:

/RedBancosdeAlimentosArg

@RedBancosdeAlim

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a los 17 Bancos de Alimentos (BdA) y 2 BdA en formación del país. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los mismos BdA para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee con el objetivo de reducir el hambre y la malnutrición en Argentina. Además, la REDBdA trabaja fuertemente para mejorar la nutrición de la población más vulnerable de nuestro país, desde la sociedad civil y en forma articulada con otros actores.

Acerca de los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y malnutrición en el país. Buscan establecer un vínculo entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden brindarla, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo humano, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre organizaciones de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. También educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones, tanto como sobre la importancia de una buena nutrición.

Contacto comunicaciones RedBdA

Sofía Costa Navarro

Responsable de Comunicación

Red Argentina de Bancos de Alimentos

redbancosdealimentos@gmail.com – scostanavarro@gmail.com

(011) 4832-7045

Gurruchaga 2061, Dpto E, (1425) – CABA.

Contacto Banco de Alimentos de Jujuy:

Gabriela Aldapi

Responsable Administrativa

Fundación Banco de Alimentos de Jujuy

fundacionbancodealimentosjujuy@hotmail.com – gabrielaldapi@hotmail.com

Tel: (0388) 4312164 – 154760579 – 155207538

Las Heras 399 esq. El Payador Bª San Pedrito – San Salvador de Jujuy.

¡Seguinos!

facebook.com/bancodealimentos.jujuy

www.bcodealimentosjujuy.org

Campaña

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these