SOBRE NOSOTROS

MISIÓN

VISIÓN

Contribuir a reducir el hambre y mejorar la situación nutricional en la Provincia de Jujuy

Ser una organización solidaria que coopere en forma eficiente a la reducción del hambre, el mejoramiento y la educación nutricional de las personas afectadas

VALORES

Transparencia
Confianza
Austeridad con Eficiencia
Respeto a la Diversidad
Solidaridad
Compromiso

NUESTRA HISTORIA

La fundación Banco de Alimentos Jujuy fue creada en el año 2009 por un grupo de personas que decidieron dar vida en la provincia, al modelo que desde el año 2000 funcionaba en nuestro país. Desde su nacimiento contó con la colaboración de numerosas empresas y aportes particulares que con su ayuda posibilitaron:


– Rescate de verduras y frutas
– Campañas nacionales – locales
– Convenios

En la actualidad integra la Red Argentina de BANCOS DE ALIMENTOS, conformada por 17 Bancos de Alimentos, 1 banco de Alimentos en formación y 2 organizaciones adherentes.

El modelo de gestión de los Bancos de Alimentos nació en los Estados Unidos de Norteamérica en la década del 60, como vínculo entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas que necesitaban alimentos. John Van Hengel, fundó el primer Banco de Alimentos en Phoenix, Arizona en 1967 y actualmente funcionan más de mil Bancos alrededor del mundo en países como EE.UU., Canadá, Australia, España, Bélgica, Italia, Méjico y Argentina.


Los Bancos de Alimentos siembran el espíritu solidario y difunden valores humanos a través del trabajo articulado entre los diferentes actores sociales, a fin de aunar y coordinar esfuerzos para cumplir su misión.

Slide
Cintia del Carmen Vacaflores
PRESIDENTE
WITERMAN LUIS TORINO
VICEPRESIDENTE
Jose Orlando Guanuco
TESORERO
Natalia Gabriela Ortiz
SECRETARIA
SILVIA RAQUEL IRIARTE
VOCAL PRIMERO
SUSANA MARCELA SADIR
VOCAL SEGUNDO
Fanny Mogro
VOCAL TERCERO